Templete

:Que el acuerdo con personajes que buscaron la candidatura al gobierno de Coahuila por parte del PRI es indispensable si es que se quiere evitar que se sumen al proyecto, ya sea de manera pública o tras bambalinas, de su amigo el independiente Javier Guerrero García, lo que podría ser mortal para el proyecto riquelmista sobre todo en la región sureste donde tienen ascendencia y Saltillo, que ahora sin candidato saltillense, los capitalinos estarán muy sensibles y con deseos de influir en quién será el gobernador.

:Que de los otros precandidatos que también aspiraron a la gubernatura y que están con una actitud de cooperar y sacar adelante al PRI, destacan en orden de importancia por su fuerza de estar impulsando el proyecto riquelmista José María Fraustro Siller, Jericó Abramo Masso, Tereso Medina y Armando Luna Canales, el primero y el último ya sumados a la precampaña.

:Que para darle la posibilidad a Guillermo Anaya Llamas de que contienda como precandidato en una lucha interna para conseguir la candidatura definitiva del PAN al gobierno de Coahuila, ayer se registró como precandidato al interior del blanquiazul Roberto Carlos López García. Es obvio que tanto Riquelme como Anaya arrancan las acciones para poder posicionarse entre los electores futuros, no sólo entre los militantes de sus respectivos partidos políticos. Y sí la pregunta es: ¿Roberto who?

:Que en la sesión permanente del Congreso de Coahuila se aprobó  el Punto de Acuerdo del Diputado Jesús de León Tello, en el que  hizo un llamado a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos públicos autónomos y a los 38 municipios para que se aseguren de que sus servidores públicos cumplan con el Código Electoral y no participen dentro de sus horarios de labores en actos proselitistas ni hagan uso de recursos humanos y financieros a favor de precandidatos o candidatos. Aprobado en el papel, ya se verá si en la vida real.


templete@milenio.com