Templete

:Que la dirigente estatal del PRD, Mary Telma Guajardo, primero había aceptado a regañadientes sumarse al PAN, partido que encabeza una alianza de cinco partidos en Coahuila, aunque insistía en que las negociaciones cupulares habían dejado “pura basura” al del Sol Azteca. Todavía el domingo pasado Guajardo argumentaba que no se podía apoyar a un abanderado como Guillermo Anaya, que en su momento había votado a favor del gasolinazo. Ayer por la noche se salió con la suya y anticipó que la alianza se estaba tambaleando.

:Que el virtual candidato del PRI a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme Solís debe iniciar cuanto antes un cabildeo con una actitud de humildad y empatía con los otros precandidatos de su partido que manifestaron sus aspiraciones a la gubernatura, sobre todo por qué bajo las actuales condiciones era imposible que si se registraran le ganaran en la consulta abierta a los militantes y simpatizantes.

:Que está operación de cabildeo de Miguel Ángel Riquelme es indispensable para evitar “fuego amigo” y que el voto duro del PRI a la hora de la verdad realmente vote por su partido y no como en Durango que se movilizó pero muchos de ellos lo hicieron en contra motivados por actores políticos priistas que se sintieron traicionados o que no los tomaron en cuenta. 

:Que en esta operación cicatriz José María Fraustro Siller actual coordinador de la pre campaña de Miguel Ángel Riquelme Solís es un factor fundamental ya que por su trayectoria y actitud conciliadora es una persona confiable que puede construir puentes de entendimiento entre Riquelme y actores políticos relevantes  que es necesario que se sumen a su proyecto como es el caso de Hilda Flores Escalera.


templete@milenio.com