Templete

:Que a pesar de que extraoficialmente se ha manejado la inclusión de Octaviano Rendón Arce en el gabinete de José Rosas Aispuro aun no le han confirmado su nombramiento como algún medio filtró, puesto que la iniciativa está en discusión y por ahora, no hay nada para ningún lagunero, donde Augusto Avalos,  tendría ventaja por ser panista y promesa política del grupo en el poder. Lo único seguro es qué hay más de 30 millones de pesos para operar de entrada la Secretaría creada para La Laguna.

:Que quien ya se siente con la senaduría en la mano es la gomezpalatina Rocío Rebollo para 2018 y para ello, trabaja. No obstante quien también se podría apuntar es Jaqueline del Río ahora incondicional del grupo herrerista. Todos los priistas en Durango tendrán que ser muy estratégicos y considerar que 2017 será la plataforma de arranque.

:Que ante la andanada de críticas en contra del dirigente nacional del PAN por parte de seguidores de Luis Fernando Salazar en las redes sociales la percepción es que el senador con licencia está llevando muy lejos su inconformidad. Existe la idea de que los gobernadores panistas lo están “utilizando” con miras al proceso electoral de 2018. Según algunos panistas los senadores y los gobernadores se quieren empoderar. ¡Auch!

:Que el cambio en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio transparentó la falta de tacto de algunos miembros del Gobierno Estatal. El anterior recaudador Tito Núñez se enteró que dejaba de serlo por las redes sociales. Aún figuraba en el cargo y ya le estaban tomando la protesta al nuevo encargado. La sorpresa del ex funcionario fue mayúscula. Lo cortés no quita lo opositor, por cierto.


templete@milenio.com