Templete

:Que con la decisión de Hilda Flores de bajarse de la contienda por la candidatura al gobierno de Coahuila Miguel Riquelme se registra hoy como candidato en el PRI de Saltillo. La ceremonia será a las cinco de la tarde y la convocatoria está abierta para que todos los priistas acudan al acto. 

:Que después de haber ensayado con la Camerata de Coahuila en el TIM y haber ofertado un espectacular concierto, ayer la cantante Elina Garanca decidió cambiar el programa de tal suerte que lo que escucharían los asistentes en la primera parte sería un recital de piano. Por cierto, el pianista no formaba parte de la Camerata. Ramón Shade desde el principio fue descartado para dirigir y se contrató a un pianista foráneo.

:Que de buenas fuentes se supo que apenas ayer le llegó la invitación a Claudia Máynez, directora del TIM y como anfitriona a ella le asignaron asiento en la fila K, la penúltima, o sea en gallopa. Para la cena que se ofreció en el Museo Arocena, propiciada para que el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán conviviera únicamente con los músicos de la Camerata que tienen origen ruso, el alcalde Jorge Luis Morán debió abordar avión privado en Saltillo para llegar a tiempo. El embajador sin saberlo le hizo el paro pues dicen que se aventó 20 minutos hablando en Ruso, así los invitados nacionales nada más como los chinos se quedaron mirando.

:Que hasta este miércoles a las 5 de la tarde se conocerá quien abanderará al PAN en la búsqueda del gobierno estatal de Coahuila. Aunque todo indica que será Guillermo Anaya si la Comisión Permanente del blanquiazul no decide otra cosa. De entrada todo mundo se sumó a la idea de que Anaya es el mejor posicionado en las encuestas con todo y el enojo de Luis Fernando Salazar


templete@milenio.com