Templete

:Que  Miguel Mery acudió este sábado ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para formalizar sus aspiraciones como precandidato a la Alcaldía de Torreón. Todo indica que el primer regidor con licencia no tendrá quien le haga sombra y será candidato sin ningún problema, toda vez que el otro fuerte aspirante, Shamir Fernández,  no solamente se disciplinó sino que le ofreció todo su respaldo a Mery Ayup y lo está cumpliendo. “Asuntado”, pues.

:Que la carta del Senador con licencia Luis Fernando Salazar del fin de semana donde pide la reposición del proceso para seleccionar a su candidato a la gubernatura, obedece a tres motivos: el primero es que no levantó su perfil y está muy atrás de los punteros Guillermo Anaya e Isidro López en la encuesta que mandó realizar el CEN del PAN, el segundo es que es complicado aceptar que ayudó a ser gobernadores a los actuales mandatarios de Querétaro y Tamaulipas cuando él ni siquiera pudo ser candidato, y el último, y no menos importante, es que busca negociar futuras candidaturas y posiciones en el organigrama Estatal si se logra la alternancia a cambio de declinar y apoyar al ungido.

:Que en cualquier escenario ya sea que Guillermo Anaya Llamas o Isidro López Villarreal logren la candidatura del PAN a la gubernatura el panorama para el Candidato del PRI  a la Gubernatura tampoco es un día de campo. 

:Que en el primer escenario los tres aspirantes más importantes serían de la Laguna, Miguel Riquelme, Guillermo Anaya y el independiente  ex priista Javier Guerrero, teniendo este último un mejor discurso y perfil de acuerdo al entorno político que se vive, que puede ayudarlo a crecer en el electorado  y que la recta final  sea de tres y no de dos como siempre ha sido en la historia política de Coahuila, sobre todo si se da un voto cruzado donde los priistas y panistas voten por su partido en las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales  y para gobernador por el independiente.


templete@milenio.com