Templete

:Que en tres meses debe estar concluido el diagnóstico que guarda el priismo en Durango. Es la indicación del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. El lunes ya comenzaron los acercamientos con la dirigencia de Anabel Fernández. La ruta crítica estará compuesta por reuniones particulares con priistas distinguidos y en grupo. Daniel Gaxiola, el delegado del CEN del tricolor busca sacar al PRI del shock de perder la gubernatura, pero lo que urge es sacarlo del letargo en el que se encuentra. Lo de los gasolinazos los tiene postrados.

:Que hasta antier al interior del priismo coahuilense había la percepción de que Hilda Flores Escalera no presentaría licencia al cargo de senadora y que optaría por no participar en el proceso interno de su partido. Se anticipaba que para el jueves en compañía de los diputados Armando Luna y Jericó Abramo  manifestaran desde Saltillo su postura respecto a la interna priista que no sería otra que la adhesión a la precandidatura de Miguel Riquelme.

:Que incluso se auguraba el deseo de la coahuilense de luchar por  la Alcaldía de Saltillo, pero no por uno sino por tres años. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando por la noche anunció la presentación de su licencia y su interés en participar en la contienda interna por la candidatura. ¿Así o más sorpresivo?

:Que Juan de León retorna al PRI ahora como encargado de la Comunicación Social de este organismo. Hay mucho movimiento por obvias razones. Le tocará lidiar con una parte complicada sobre todo en el actual escenario. 


templete@milenio.com