Templete

:Que ayer comenzó a circular una encuesta de la firma Aga Marketing en la que los aspirantes a la candidatura panista por el gobierno de Coahuila, Isidro López Villarreal y Guillermo Anaya Llamas, aparecen empatados. La encuesta fue aplicada en noviembre y diciembre en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña. En total se aplicaron 1400 encuestas en noviembre y 1200 en diciembre.

:Que a la pregunta de quién sería el mejor candidato del PAN, el 36 por ciento de los encuestados apoya a López Villarreal y el 34 por ciento a Anaya llamas. En tercer lugar se ubica Luis Fernando Salazar Fernández con un 15 por ciento. En torno a quién es el panista que puede ganarle al PRI, el 40 por ciento de los encuestados respondió que Anaya Llamas y el 38 por ciento por Isidro López. En tercer lugar con un 8 por ciento se ubica Salazar Fernández.

:Que la regidora con licencia, más priista que panista, Verónica Soto ya forma parte del equipo de Memo Anaya, tal es su afán por ser diputada que ya puso a todo su personal a hacer encuestas por el municipio con la finalidad de hacerle propaganda al aspirante a la gubernatura. Con estos “amarres pseudopanistas” los que pudieran quedar fuera de la jugada son los regidores Angélica Campos y Sergio Lara, quienes esperan que con su lealtad sean considerados para alguna candidatura. Ya se verá.


:Que con la llegada de Rodrigo Fuentes Ávila a una candidatura por una diputación en Coahuila “se sacrificó” a la síndico de Torreón Cristina Gómez, quien estaba considerada para ese rol. A Fuentes Ávila le dan una salida, luego del conflicto en el que se metió. ¿Castigo o premio?