Templete

:Que pese a cualquier adversidad de interés político que exista en el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) en Coahuila, existen dos personajes que tienen muy en mente la palabra “unión”, por un lado Shamir Fernández, diputado local y presidente de esta corriente política en Torreón y Rodrigo Fuentes Ávila, actual secretario de Desarrollo Social en el estado.

:Que esto se da al querer figurar los dos como las cartas fuertes para buscar ocupar la alcaldía de Torreón en las próximas elecciones, al tener en mente que en estos tiempos de guerra será la unión la que haga la fuerza. La contienda no será para nada simple.

:Que, por otra parte, hay personajes como Carlos Centeno, actual director de la Facultad de Derecho, quienes en su andar cotidiano expresan su interés por ser diputado por el distrito ocho, el cual abarca de la zona de Cinco Esquinas hacia el norte y principalmente los ejidos, quien no quita el dedo del renglón y opera desde hace cuatro años con una campaña modesta para algunos, pero quien “a su manera de hacer las cosas” pide ese puesto o de lo contrario, cómo está de moda, buscará ser independiente.

:Que otro personaje que está más que puesto para algo es José Elias Ganem Guerrero, quien busca postularse por el noveno distrito, esto con influencia en la zona del poniente, a ambos jóvenes algunos militantes les aclaran: “¿ven la tempestad y no se hincan?”


templete@milenio.com