Templete

:Que las elecciones donde el PRI se jugará la percepción nacional que ya se recuperó o va en picada son las del próximo año donde se renovará la gubernatura del Estado de México, Coahuila y Nayarit. Las dos primeras junto con Campeche, Colima e Hidalgo pertenecen al ahora reducido grupo de los 5 antes eran 9 donde nunca han conocido la alternancia. 

:Que otros aspectos estratégicos de los dos primeros Estados es que el Estado de México es la tierra del presidente de la República y el que tiene el mayor padrón electoral del País, y Coahuila el único Estado del norte de México que no ha conocido la alternancia. Por lo que tanto, el PRI y la oposición lucharán a muerte por obtener la victoria tanto por lo que representan en fuerza política y percepción para 2018. 

:Que ante este escenario tanto el PRI nacional y el de los tres Estados donde habrá elecciones el próximo año están obligados a realizar una evaluación realista de qué se operó bien y qué resultó un fracaso en la jornada del 5 de junio con el propósito de aprender la lección y así mantener la unidad y evitar ante todo el fuego amigo que es el terrible veneno que explica su derrota histórica en las siete gubernaturas.

:Que en esta semana el gobernador de Durango estará en la región para reunirse con un grupo de notables y determinar las políticas públicas para La Laguna. ¿Cuáles serán los proyectos que se impulsen? El tema es el desarrollo que debe concretarse para esta zona.


templete@milenio.com