Templete

:Que el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, no quita el dedo del renglón y después de que no pudo conseguirle la diputación federal a su esposa Graciela Fernández ahora insiste en que se trata del mejor perfil priista para presidenta municipal. Es decir, que después de una pésima gestión desea heredárselo a su mujer para que siga “la mata dando”, total en Coahuila todo puede suceder.

:Que el problema para Onofre Contreras es que a pesar de que va en su tercera gestión como alcalde, cada vez hace peor las cosas como para proponer candidato. En Francisco I. Madero es una situación similar pues el alcalde David Flores, en lugar de enfocar sus esfuerzos a mejorar los deteriorados servicios públicos, le da por andar de socialitos, pero eso sí, busca acomodar a su esposa Bibi Delgado como su sucesora. Increíble, pero cierto.

:Que las cosas no pintan bien para los que buscan la alcaldía de Torreón, luego que las encuestas revelan bajos números, al que no le va tan mal es al diputado Shamir Fernández, quién de acuerdo a dos encuestadoras nacionales, tiene una “supuesta” ventaja sobre figuras como la de Marcelo Torres, actual enlace de todos los diputados federales con el CEN del PAN. En definitiva, Torres Cofiño, a pesar de las encuestas adversas buscará la oportunidad de que la ciudad presente la alternancia política.

:Que incluso figuras como la de Antonio Gutiérrez Jardon, actual Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad y la de la misma Verónica Martínez, diputada local, aún requieren de mucho esfuerzo pero en términos de trabajo de campo y no sólo de figurar en eventos masivos o donde se encuentre la plana mayor.


templete@milenio.com