Templete

:Que como buenos hermanitos los legisladores Shamir Fernández, Verónica Martínez, Leticia Castaño y Luis Gurza presentarán su informe legislativo este 17 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C). Ante lo anterior ya están girando las invitaciones a todos sus contactos para que asistan en calidad de testigos. En algún momento de la historia política lagunera, ligar el apellido Gurza al priismo era impensable. Hoy, todo puede pasar.

:Que al calor de las campañas se está poniendo a prueba la “lealtad” de diversos grupos y personajes de la política lagunera, quienes por “debajo del agua”, le están operando a personalidades como Javier Guerrero, quien ayer dio la nota y anunció su interés de participar en la contienda por la gubernatura pero en calidad de independiente. El tema es que esos personajes siguen siendo priistas. La lucha por el poder en Coahuila se está poniendo “color de hormiga”.

:Que incluso se habla de que en el blanquiazul las cosas se están poniendo tan duras que los dos precandidatos más visibles: Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya Llamas se están dando hasta con la cubeta. Por ejemplo: se criticó mucho a Luis Fernando Salazar porque no arrasó en la votación para convertirse en consejero del PAN a nivel nacional y quien le pisó los talones, literalmente, fue Jesús de León Tello, quien sin tanto ruido y sin tantos amigos poderosos obtuvo un lugar como consejero.

:Que más pronto que tarde algunos regidores del Cabildo de Torreón presentarán sendas licencias para buscar una candidatura al interior de sus partidos políticos, para cargos de elección popular. Quienes se van y quienes se quedan, es la incógnita, porque nadie se quiere mover antes de tiempo. Los rumores van y vienen, sin embargo.


templete@milenio.com