Templete

:Que también hay adelantados en el PAN de Durango. Aunque no se conoce la fecha para la renovación de la dirigencia albiazul, ya hay quienes se han postulado, como Rómulo Campuzano y lo han acompañado un grupo de personajes. Entre ellos, Jorge Salum, presidente de la mesa directiva del Congreso de Durango. Salum fue candidato en la antepasada contienda electoral en la capital, y perdió por 25 mil votos, los mismos que logró en esa campaña José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango quien no quiso formalizar coalición con el PAN.   En la pasada elección, los 50 mil votos de diferencia que dieron la victoria a José Rosas Aispuro,  fueron en el distrito donde ganó Salum. Un serio contendiente que devela su estrategia.

:Que finalmente no fue el 10 pero si el viernes 9 de diciembre cuando en reunión del Consejo Político Estatal del PRI en Coahuila se aprobó el método de selección abierta a militantes y simpatizantes para elegir candidata o candidato a la gubernatura, y en cuanto al Congreso Local y las Presidencias Municipales la mitad de los distritos locales y ayuntamientos será por convención de delegados y la otra por la comisión de postulación de candidatos. 

:Que ahora solo resta que el PRI Nacional en su reunión de su Consejo Político Nacional del próximo 14 o 15 de diciembre ratifique lo aprobado por el PRI Coahuila y emita las convocatorias respectivas y además fije las reglas puntuales, sobre todo en la elección del Gobernador a fin de garantizar condiciones de equidad para que se registren los precandidatos que así lo decidan y se tenga un perfil de Candidata o Candidato a Gobernador con un PRI unido que garantice su triunfo el próximo 4 de junio de 2017.

:Qué hay seguridad, aunque no se descartan sorpresas, que el Consejo Político  Nacional avale lo aprobado por su similar en Coahuila, ya que el presidente de ese órgano de decisión Enrique Ochoa Reza ya había manifestado su predilección por una consulta abierta para la elección de candidato a Gobernador en su discurso en el Coliseo Centenario de Torreón.


templete@milenio.com