Templete

:Que de darse el nombramiento de Alcade sustituto de Torreón a favor de Jorge Luis Morán el martes en el Congreso del Estado de Coahuila la incógnita empieza a despejarse sobre quien será el próximo secretario del ayuntamiento y el “dedo divino”, dicen los cercanos al alcalde con licencia, apunta a José Ignacio Máynez, ex diputado de Acción Nacional y adoptado por el grupo que hasta hoy mantiene el control del municipio.

:Que con la dupla Morán-Máynez se hará frente a la administración que deja Riquelme y que la estrategia será administrar de aquí al proceso electoral  todos los proyectos que se iniciaron y que se tiene interés que por ningún motivo se trunque alguno. A ello se le suma Miguel Mery, quien sabe bien que el cierre es muy importante. A esto se le suma el regidor Roberto Rodríquez, quien ya no se sabe su filiación partidista.

:Que en la puesta en marcha de la pre campaña del panista José Guillermo Anaya Llamas, denominada “La ruta del cambio”, salieron algunos rostros conocidos en el mundo de la política como Raúl Sifuentes Guerrero, ex aspirante a la gubernatura de Coahuila, el líder del Consejo Ciudadano de Seguridad en La Laguna de Coahuila Oscar Soto, de quien siempre se ha sabido de qué pata cojea, el empresario Roberto Rodríguez Cruz y el simpatizante de Convergencia, Manuel de Jesús Landeros.

:Que en el sitio el panista Jorge Zermeño Infante aunque estuvo en las primeras filas aseguró que nada estaba dicho en su partido y sería hasta el mes de enero cuando se sabrá quién será el elegido. Además de esto, reconoció que él, sí está más que puesto para buscar la alcaldía de Torreón tras señalar que “muuuuucha” gente lo ha buscado para contender por este puesto, a lo que dijo: está preparado.


templete@milenio.com