Templete

:Que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme rindió un “primer tercer informe” este lunes en el edificio del PRI municipal ante un centenar de priistas, entre líderes y “clase política”. Muy relajado, Riquelme anunció, entre líneas, que hoy solicitará al Cabildo la licencia para separarse del cargo. Como “comisario de la estructura priista” acompañó al alcalde el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, entre sonriente y desesperado por rendir protesta como alcalde interino.

:Que de los precandidatos  a la gubernatura Javier Guerrero García es el que tiene mayor experiencia legislativa al ser por cuarta vez Diputado Federal. Cuenta también con experiencia administrativa como Ex Alcalde de San Pedro, Ex Secretario de Finanzas con Enrique Martínez y Martínez y de Desarrollo Económico al inicio de la gestión de Rubén Moreira Valdez.

:Que otra ventaja no menor del perfil político  de Javier Guerrero es que proviene de la cultura del esfuerzo, además de ser un hombre de ideas que lucha por concretarlas por el bien de la comunidad. Otro factor a su favor es que su perfil reúne los requisitos de integridad y reconocimiento de la sociedad, que demandaron de sus futuros candidatos el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en la última reunión del Consejo Político Nacional. 

:Que en el estado de Durango también se eligieron las propuestas a consejeros nacionales, se tenía derecho a 4. Los candidatos fueron 5, quedando la votación de la siguiente manera Verónica Pérez (A favor de Margarita Zavala) 273, Alfredo Herrera (a favor de Ricardo Anaya) 259, Laura Elena Estrada (a favor de Margarita Zavala) 117 y Rodolfo Dorador (a favor de Rafael Moreno Valle) 83. Lo mas destacable no es la derrota del único candidato que no era de la capital cómo Jorge Calero, sino la paupérrima votación del actual coordinador de los diputados locales duranguenses Rodolfo Dorador, ex diputado federal, ex senador, ex candidato en 2 ocasiones a alcalde de Durango. Sólo refleja el ocaso político.


templete@milenio.com