Templete

:Que las redes sociales no perdonan a nadie y menos cuando alguna de las partes es propensa a publicar todo lo que sucede alrededor de sus vidas. Asi fue como mucha gente se enteró de que el legislador Ricardo Mejía Berdeja se casó en un exclusivo espacio turístico de Grecia. Se trata de la isla Santorini ubicada en el Mar Egeo. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Guerrero recibió críticas de algunos analistas por la “escapada” y sobre todo porque apuntan que en Guerrero la inseguridad y la pobreza se han incrementado. En estos momentos ningún político se escapa de la afilada agudeza de los ciudadanos. Por cierto, fue su ahora esposa quien subió las fotos a su espacio de Facebook.

:Que luego de la designación del nuevo delegado del PRI en Durango, los priistas que buscan dirigir al partido han levantado la mano. Pero, la inquietud en este momento son las reglas del juego. Se sabe: en el método está la clave para una elección o una designación. Esta semana Amador Gaxiola debe visitar Durango para tener el primer encuentro con grupos tricolores. Luis Enrique Benítez Ojeda, dicen, lleva cierta delantera, ya que Gaxiola y él son amigos de una pasada legislatura federal, además que mantienen contacto frecuente.

:Que a partir de hoy comienza el análisis sobre la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado de Durango en el Congreso Local. Las huellas de la transición aún están frescas y el debate en Comisión de Hacienda y fuera de ella, podría ser intenso. Los panistas presentan su propuesta y los priistas tomarán y querrán cambiar lo que les convenga. El 14 de diciembre se decide el documento final. Se espera que Durango no resulte perjudicado por lo de siempre: la politiquería.

:Que Carlos Rosales se quedó con las ganas de dirigir al PAN de Gómez Palacio. Su impugnación a la decisión del PAN estatal de darle para abajo a su candidatura no fue respaldada por las autoridades electorales a nivel federal. Al parecer, cuentan quienes se enteraron de su inconformidad, el político lagunero no fundamentó bien su exposición de motivos y fue desechada “de plano” y por unanimidad por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ni modo, para la otra.


templete@milenio.com