Templete

:Que durante la entrega del informe de Rubén Moreira al priismo coahuilense, se generó un mensaje adicional: de los tres políticos que quedan en la presunta recta final a la candidatura por el gobierno Coahuilense, el único precandidato mencionado ante los presentes y por cierto muy ovacionado, fue José María Fraustro Siller en su calidad de líder del Congreso Local.  Otro detalle que no pasó desapercibido para la clase política, tal parece que ese fue el propósito, fue el cálido abrazo y charla que tuvo el Gobernador con Jericó Abramo Masso al momento de saludarlo. 

:Que además del acto político del sábado 26 en Saltillo, hubo otro no menos importante el domingo 27  en la Ciudad de México donde se celebró la reunión del Consejo Político Nacional del PRI a la que asistió como invitado principal el Presidente Enrique Peña Nieto. Lo más relevante del Consejo Político Nacional fue el mensaje del Líder  Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del Presidente Enrique Peña Nieto. El primero, aseguró que el PRI unido es invencible, por lo que habrá procesos justos de selección de candidatas y candidatos, cuidando escoger perfiles honorables y con presencia en la sociedad para asegurar el triunfo en las elecciones de 2017.  Por su parte, Peña Nieto manifestó que solamente con candidatas y candidatos íntegros y unidos como partido se saldrá adelante en las elecciones de 2017. 

:Que ambos personajes también  coincidieron en la lucha contra la corrupción e impunidad en el ejercicio del poder como el principal tema de la agenda del tricolor para seguir teniendo o recuperar la confianza de la ciudadanía. 

:Que ante este nuevo escenario político la pregunta clave es: ¿Qué perfil del PRI en Coahuila cumple con estos requisitos para que tenga viabilidad el triunfo del PRI en la Gubernatura en el 2017 y así evitar la alternancia que aseguran los panistas ya tienen en la bolsa?

 

templete@milenio.com