Templete

:Que el ex candidato a gobernador de Durango Esteban Villegas ayer expresó en las redes sociales su opinión sobre el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton y afirmó que México debe prepararse si el nuevo presidente de Estados Unidos destierra a paisanos. ¿Le ganó la fiebre de declaraciones y comentarios que pulularon por todas partes? Por el comentario, más bien alarmista, parece que sí.

:Que los representantes de los medios de comunicación que no han resultado tan “favorecidos” por el Santos con “exclusivas” y datos “filtrados”, esperan que ahora sí el nuevo responsable de esa área, el colombiano Guillermo Montoya ofrezca piso parejo para todos los medios y no sólo atienda a unos “cuantos”. Es obvio que el equipo ocupa el respaldo de todo mundo ahora que se encuentra en una situación complicada. Muchos desean que se queden, pero también deben mejorar sus relaciones con la comunidad y los medios.

:Que previo al proceso electoral que se vivirá en Coahuila las redes sociales han servido para denostar a todos los aspirantes. Y aquí no se salva nadie. Uno de los aspirantes del PAN que en encuestas cuenta con los números más altos de conocimiento, Guillermo Anaya Llamas ya es exhibido en redes sociales como el “proyecto” del gobernador de Coahuila Rubén Moreira.  Y presentan una foto de ambos muy sonrientes ¿Calumnia que algo quedará?

:Que, por cierto, la inversión que anunció María Luisa González Achem para Lerdo, primero le fue ofrecida al equipo del gobernador de Durango José Rosas Aispuro, pero, al parecer, tienen tan escasa experiencia que se les durmió el gallo y la presidenta municipal hizo el anuncio oficial, en lugar de que fuera Rosas Aispuro. Al menos, por jerarquía. Como se nota que ambos funcionarios proceden de partidos políticos diferentes porque no se respetaron los protocolos.


templete@milenio.com