Templete

:Que todo mundo se pregunta a qué se debe que el legislador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán no esté empleando todo su “encanto” para convencer a los priistas de que aprueben los incrementos en las Leyes de Ingresos de los municipios, además del tema del replaqueo, si pudo con el paquete de hacer que retornaran a la sesión solemne de la toma de protesta de José Rosas Aispuro como Gobernador cuando la rechifla aquella. ¿Está fallando en su papel de operador político de Rosas Aispuro en el Congreso del Estado?

:Que para muchos duranguenses la detención de la ex funcionaria del gobierno estatal fue una “manita de puerco” de las actuales autoridades para que los legisladores priistas aprueben a la de ya, la Ley de Ingresos del Estado para 2017. Al negarse los legisladores del PRI, el gobierno estatal mostró musculito y soltó la detención. Como siempre se rompe el hilo por lo más delgado. La reacción en redes sociales no se dejó esperar. A favor de la ex funcionaria, de quien se dice procede de una buena familia.

:Que ninguno de los tres se ha bajado del ring. Hilda Flores Escalera, Javier Guerrero y Miguel Riquelme siguen esperanzados a quedarse con la candidatura priista para suceder al gobernador Rubén Moreira en Coahuila. De entrada, cada día es más fuerte el rumor de que Miguel Riquelme brindará su último informe de gobierno municipal para luego emprender la aventura de convencer a los priistas de todo el estado de que él y nadie más es opción segura para conseguir el triunfo, pero lo mismo esperan Hilda y Javier. 

:Que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem reconoció que no pagará los recursos que su actual funcionario Othón Reuter quedó a deberles a creadores y artistas en la pasada edición del Lerdantino, y se atreve a pedir “buena voluntad” para participar en un nuevo festival, organizado ¡por el mismo deudor! Eso es tener muy poca... memoria.


templete@milenio.com