Templete

:Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estará en Durango capital este sábado. Trascendió que encabezará una serie de actividades ahora que la entidad se pintó de azul. No hay que olvidar que el gobernador actual José Rosas Aispuro Torres ha mostrado adhesión al proyecto de Moreno Valle, quien ha mostrado interés en abanderar al PAN como candidato a la presidencia de la República.

:Que quien no ha hecho “clic” con el grupo de legisladores laguneros en Durango es la priista gomezpalatina Marina Vitela de quien se dice responde más a intereses del grupo del ex gobernador que a grupos o intereses de la región lagunera. Sergio Uribe y Jaqueline del Río al menos son institucionales pero ya con una marcada posición de lo que representan. 

:Que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo presente en la pelea donde Cristian Mijares salió ganador. Cuando el boxeador lagunero agradeció a las autoridades duranguenses por el apoyo a su causa, a punto estuvo de “olvidar” al gober, pero con la diplomacia que lo caracteriza recompuso y le dio su lugar. En el ring estuvieron la alcaldesa Leticia Herrera y el gobernador Rosas Aispuro acompañando al campeón.

:Que en el Partido Acción Nacional, de Durango se ha demorado la sucesión del nuevo dirigente. Se dijo que hasta no conformar el gabinete habría proceso. El plazo se cumplió y los más interesados antes de las elecciones cuentan con puesto, como Claudia Hernández Espino, Secretaria del Ayuntamiento.  El presidente interino, Antonio Ochoa se ve inquieto por el puesto, pero al parecer la pugna interna a nivel nacional podría postergar más la elección. El PAN como el PRI en una encrucijada.


templete@milenio.com