Templete

:Que luego que se diera la indicación a los priistas en Durango que salieran a dejarse ver, del movimiento en el interior del Revolucionario Institucional ya saltó una cantidad de “gallos” que buscan la presidencia del PRI, se habla de 15. Algunos con una mínima posibilidad como David Payán, ex director de servicios públicos de la anterior administración en la capital.

:Que muchos solamente buscan la posibilidad de negociar e incluirse en alguna corriente para 2018 o en la nueva dirigencia. Otros, como Luis Enrique Benítez dan pasos más en firme al reunirse con Esteban Villegas Villarreal, luego de que el ex candidato se uniera con ex alcaldes y su propio equipo de campaña.

:Que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, tampoco dejó pasar la oportunidad y se reunió con priistas el fin de semana. Hasta que la convocatoria de renovación de la dirigencia tricolor se dé, el movimiento y la especulación estarán a la orden del día.

:Que quien no se pierde actividad institucional en Coahuila es el delegado de la SRE en Torreón Coahuila Alejandro Garza, lagunero que empezó su carrera al lado de Chema Fraustro en la SEP cuando éste era subsecretario y jaló a varios egresados de la U. A de C. Al joven delegado se le dan las relaciones y la convivencia con parte de la clase política en Saltillo, una oportunidad y fortaleza que los priistas de Coahuila podrían aprovechar.


templete@milenio.com