Templete

:Que Esteban Villegas, excandidato priista a la gubernatura de Durango, reanudó sus lazos tricolores con ex alcaldes de 2013 a 2016.  De aquí en adelante viene el regreso de figuras que durante el shock de perder el gobierno se replegaron. El priismo capitalino se dejará ver para mostrar que sí tiene músculo y capital. Habrá que esperar qué tanto músculo van a mostrar para reconquistar posiciones, defender sus espacios y criticar al gober.

:Que la senadora priista Hilda Flores Escalera se sumó a la lista de los aspirantes a la candidatura que se placean por La Laguna, tierra de Javier Guerrero, Román Alberto Cepeda y de Miguel Ángel Riquelme. La legisladora mostró todo su poder de elocuencia, llevó traductor de lenguaje de señas, y contó entre sus invitados especiales a los alcaldes de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca. También estuvo Jericó Abramo Masso, de quien se dice ya se bajó de la contienda. Como sea, la guapa legisladora demostró que la belleza no está reñida con la inteligencia.

:Que el Instituto Electoral de Coahuila está girando ya invitaciones a su sesión solemne del Consejo General del IEC por el inicio del proceso electoral 2016-2017. El acto determina ya el arranque de un proceso que se antoja complicado y de los más competidos. La ceremonia será el 1 de noviembre a las 11 de la mañana en el Museo del Desierto, de Saltillo.

:Que Román Alberto Cepeda, sigue con su campaña en redes sociales. Y no quiere bajarse por ningún motivo. En Facebook sube sus fotografías de reuniones regulares con militancia priista, mensajes sobre sus intenciones de treparse a la contienda interna y lo que no queda claro es quién lo patrocina, lo placea o es su “padrino”. ¿Está pidiendo una oportunidad o de verdad su intención es quedarse con otra posición? Dice que no, que sí la quiere (la candidatura).


templete@milenio.com