Templete

:Que a pesar de los presuntos “repartos de candidaturas” que algunos insisten se dieron ya en el PAN para la próxima contienda electoral en Coahuila, otros panistas cercanos a Ricardo Anaya, el líder nacional, aclaran que no hay nada para nadie aún. Resaltan que hasta este momento la cúpula del blanquiazul se está poniendo de acuerdo sobre la realización de encuestas para medir varios factores que lleven a tomar decisiones.

:Que las encuestas se aplicarán en enero lo más tarde y lo más temprano en diciembre, y ahí no sólo se medirá la popularidad, el grado de conocimiento, en donde Guillermo Anaya lleva cierta ventaja. Lo importante, se dice, es definir la competitividad. No necesariamente el más conocido es el mejor. Se debe considerar el aspecto cualitativo.

:Que tras la presunta idea de que se iba a establecer un “cerco” para evitar que los medios de comunicación tuvieran fácil acceso a los funcionarios del gobierno estatal en Durango, ayer se emitió un comunicado en donde se aclara que “las entrevistas están abiertas” y que no debe haber ningún problema, salvo que los funcionarios no estén en la ciudad. En caso de que hubiera inconveniente hay que hacerlo saber de manera inmediata a los responsables de la Comunicación Social. Menos mal.

:Que este miércoles 26 de octubre a las 5 de la tarde en el auditorio Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria Unidad Torreón de la UAdeC, rendirá su cuarto informe legislativo la poderosa Senadora por Coahuila Hilda Flores Escalera. Se espera para decepción de muchos actores políticos que sea el evento en que muestre músculo político nacional y local, y sobre todo que ratifique su deseo de alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno de Coahuila. 


templete@milenio.com