Templete

:Que el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera, por un lado anuncia que los usuarios del Sistema se “ahorrarán” 450 millones de pesos, producto de los juicios ganados a Ecoagua. Pero por otro lado, les deja caer la espada con el aumento del cinco por ciento a las tarifas para 2017, un porcentaje muy superior al de la inflación ¿Dónde quedó el ahorro?

:Que la senadora priista  Hilda Flores Escalera estará en la Comarca Lagunera de Coahuila para desarrollar su informe de actividad legislativa. La fecha, según las invitaciones que ya está girando a sus allegados, será el 26 de octubre del año en curso, a las 4:30 de la tarde, en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Flores Escalera es de las mujeres que, sin hacer alarde, pudiera figurar entre las “cartas fuertes” del PRI para contender por la candidatura “grande” en Coahuila. 

:Que los trabajadores del Quinto Juzgado de Distrito de La Laguna del Poder Judicial de la Federación sí pararon sus labores en Torreón como medida de presión para exigir garantías en el desempeño de su trabajo, luego que en el Estado de México el juez Vicente Bermúdez Zacarías, fue asesinado por un sicario, que le disparó en la cabeza mientras hacía ejercicio. Es obvio que hay malestar no sólo en la Comarca Lagunera sino en todo el país entre los integrantes del Poder Judicial de la Federación ante este ataque y ahora exigen protección.

:Que llama la atención el hecho de que Luis Fernando Salazar, el senador panista, se encuentra un tanto alejado de la “sociedad lagunera”. Algunos comentan que está parcialmente distanciado, aunque no de las redes sociales, por aquello de guardar distancia de las lenguas viperinas que lo pueden empezar a quemar con eso del “fuego amigo”. En especial, cuando se le considera uno de los fuertes prospectos del PAN para luchar por el gobierno del estado de Coahuila.


templete@milenio.com