Templete

:Que por ahí algunos medios de comunicación están “aportando” visiones erróneas de lo que está sucediendo en la búsqueda de desaparecidos en ejidos como Patrocinio y otras comunidades rurales de Viesca. Incluso señalan que los miembros del Grupo Vida recibieron un “regaño” del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira y una de las principales integrantes de este organismo Silvia Ortiz aclaró que si hubo regaño de parte del mandatario ella no lo recuerda, lo que demuestra claro que puede haber fricciones, no es un tema simple, pero hay respeto. Ortiz señaló: no hubo regaño. Grupo Vida ha llamado la atención internacional sobre la búsqueda de sus familiares desaparecidos, eso sí.

:Que con el tema de las candidaturas independientes ya muchos están brincando al escenario para decir: si mi partido político no me llama, levanto la mano yo y no ocupo que ningún partido político me impulse. Es el caso de Fausto Destenave Kuri. Quiere luchar por la alcaldía de Saltillo, por cierto. Lo que no queda claro es si va por la de un año o la de tres años. Aunque algunos le reconocen potencial, otros tantos señalan que el escenario es muy complicado.

:Que el día de mañana los diputados locales del PAN asistirán a la reunión de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública con la presencia de Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, quien va a comparecer sobre los pagos por parte del Gobierno del Estado de Coahuila a presuntas empresas fantasma. La intención es que Ramos Flores cotejará la información con los legisladores para eliminar cualquier duda que se tenga.

:Que un día sí y el otro también hay quejas de todas partes del municipio torreonense a través de la línea de whats app de Telediarios sobre el sistema de drenaje. En algunos sectores el servicio está colapsado y ha pasado más de un mes. Los ciudadanos ya están al borde del enojo y ya no aguantan que el SIMAS de Xavier Herrera no les brinde una respuesta. ¿Qué está pasando? 


templete@milenio.com