Templete

:Que Augusto Avalos tiene la responsabilidad de sacar la estructura de lo que será la secretaría de Desarrollo Regional, con otro nombre, y su propósito es que no sea sólo de membrete. Será el Congreso del Estado quien determine los alcances de este organismo que pretende ahorrarle a los laguneros el acudir a Durango a realizar trámites en todos los sentidos. Es posible que se avance en este tema la semana entrante y sí Ávalos ya recibió la encomienda.

:Que tras la comida de Miguel Riquelme quedó claro que tiene el apoyo de la estructura del partido y de gobierno. ¿Alcanzará para generar una candidatura de unidad en torno a Riquelme? Sus opositores dicen que seguramente no, pero otra alternativa es si habrá la altura para llegar a un consenso y apoyarla.

:Que es el tema al interior del PRI. ¿Lo resolverán? Ese es el punto central de los próximos meses, donde el PRI nacional será fundamental para ello.


:Que para muchos es material templeteable que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada del PRI César Camacho le está dando mucha jugada al ex alcalde de Saltillo. Sí, Jericó Abramo Masso. Las malas lenguas dicen que lo adora y le tiene muchísima confianza.


templete@milenio.com