Templete

:Que la llegada de Luis Morales Cortés, ex director del Fideicomiso de Seguridad al cargo de Jefe del Departamento de Inspección y Verificación suena como un favor político ya que Sergio Ayala, ex responsable de esta área fue señalado como uno de los funcionarios o encargados de esa instancia con resultados en el tema de los decomisos de carne de dudosa procedencia y localización de rastros clandestinos. Es decir, que no andaba nada mal.

:Que los aspirantes a la alcaldía de Torreón, ya sea por la de uno o tres años, aún no quitan el dedo del renglón sobre todo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que este es el momento en el que tanto Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social y uno de los aspirantes, como el propio Shamir Fernández, diputado local y líder del PRI en Torreón, realizan visitas a las estructuras de las diversas colonias, las cuales uno opta por hacerlo de manera discreta y otro por publicarlo en redes sociales ¿Cuál será la mejor estrategia?

:Que en este aspecto la lectura que los seguidores del Tricolor deben de saber entender, es cuál de los dos personajes políticos antes mencionados es apoyado por los líderes de las colonias en cada una de las visitas que realizan.

:Que el lagunero Octaviano Rendón Arce sólo ratificó lo que para muchos era público y sabido. Fue el aliado de Rosas Aispuro sacrificado por el Congreso del Estado de Durango ante el temor (fundado o infundado) de que tomaría revancha en cuanto asumiera el liderazgo de los magistrados. Lo que sucedió con Rendón Arce demuestra lo que siempre se ha dicho en política: “los amigos de mentiras y los enemigos de verdad”. 



templete@milenio.com