Templete

:Que quien parece haberse sumado al TUCOR panista (Todos Unidos Contra Ricardo Anaya) es el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien el martes participó en una cena de una veintena de diputados del Partido Acción Nacional (9 de Puebla) con el aún gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

:Que, por cierto, Moreno Valle presume su amistad con el nuevo Secretario de Hacienda,  José Antonio Meade y está ofreciendo a sus colegas  gobernadores panistas conseguir más recursos que el propio Ricardo Anaya. La pregunta es si esta alianza presupuestal se extenderá a 2018 y el gober Aispuro estará con Moreno Valle en la contienda panista. A propósito Durango resultó muy afectado en el recorte presupuestal del Gobierno Federal.

:Que los aspirantes a la gubernatura por el PAN ( Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar, Marcelo Torres Cofiño, la senadora Silvia Garza y los alcaldes de Saltillo y Monclova Isidro López y Gerardo García Castillo)  tendrán una encerrona esta semana en las oficinas principales del PAN en la Colonia Del Valle, para acordar la unidad y para que quien gane la nominación reciba el apoyo solidario del resto. Ya se sabe que el método elegido es el de la encuesta: quien esté mejor posicionado será el candidato a suceder a Rubén Moreira.

:Que para muchos es material templeteable que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada del PRI César Camacho le está dando mucha jugada al ex alcalde de Saltillo. Sí, Jericó Abramo Masso. Las malas lenguas dicen que lo adora y le tiene muchísima confianza.


templete@milenio.com