Templete

:Que muchos ex funcionarios de la pasada administración en Durango buscan permanecer en el cargo y ello puede perjudicar la gestión del actual mandatario José Rosas Aispuro Torres. Por cierto, algunos de esos personajes dieron trato desigual a la Comarca Lagunera. En la balanza política la inclinación favoreció totalmente a la capital y de pasada al PRI, renegado, pero al fin PRI. Donde preocupa más esta situación es en la SEDECO.

:Que se está gestando un clima adverso hacia la Comisión Nacional del Agua en lo correspondiente a la delegación que tiene influencia sobre la Región Lagunera.  El cambio de estafeta no favoreció a la transparencia y dicen, quienes tienen qué tratar con el nuevo encargado, Ricardo Alvarez García, que salió “bravo” y está “sacando el cobre”. El tema es delicado y parece ser que ignora que ya hay productores, de grueso calibre, que ya elevaron sus quejas.

:Que este viernes estará en Durango capital el dirigente del PRI Enrique Ochoa a “encontrarle la cuadratura al círculo”. Al menos eso es lo que dicen los enterados. Y debe ser porque todos los clanes se están reagrupando para hacerle frente al actual partido en el poder. De miedo. Ismael Hernández Deras con su reunión de fin de semana, Ángel Sergio Guerrero Mier con nuevo poder y de aliado del actual mandatario y es obvio que Jorge Herrera Caldera tampoco se queda atrás en convocar. Con semejante panorama no la tiene nada fácil el actual jefe del Ejecutivo estatal.

:Que en el PAN sucedió algo que nadie vio. El sábado pasado la Comisión permanente del PAN en Durango decidió desaparecer y volver una delegación el Comité Municipal de Gómez Palacio, con el fundamento de que ya no hay presidente. Sin embargo, los estatutos del PAN establecen que ante la falta del presidente se deberá convocar a elecciones y no hacer una delegación. Se están pasando por el “arco del triunfo” las reglamentaciones. 


templete@milenio.com