Templete

:Que este miércoles el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estará presente en la ciudad de Torreón en una gira de trabajo que comprende la entrega de Infraestrucuta deportiva y educativa en el complejo deportivo La Jabonera. La visita del funcionario federal abarca la colocación de la primera piedra en la biblioteca digital, además una convivencia con gente del polígono de la zona poniente. La actividad se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

:Que los resultados de la gestión gubernamental y sumar la unidad a su interior es la única forma que tiene el PRI en Coahuila para enfrentar con éxito al PAN, que tratará de aprovechar el ánimo social que existe y la percepción negativa  cierta o no de corrupción e impunidad. Hasta este momento el PRI en Coahuila no ha logrado crear un ambiente de unidad entre la y los aspirantes a la gubernatura. Sin embargo no se descarta que esto suceda en las próximas semanas. 

:Que los últimos tres eventos políticos de relevancia: el informe de Javier Guerrero, el cumpleaños de Miguel Riquelme y el Consejo Político Estatal del pasado sábado queda claro que las simpatías de la estructura partidista y gubernamental están con Miguel Riquelme sin embargo hay corrientes al interior que apoyan a Javier Guerrero. Otro precandidato que pronto mostrará músculo es Jericó Abramo Masso en su primer informe el 8 de octubre en las instalaciones de la UANE de Saltillo.

:Que ante este escenario hay tres precandidatos visibles el primero Miguel Riquelme Solís y girando a su alrededor como plan B José María Fraustro Siller y apoyándolos Armando Luna Canales y Tereso Medina. Por cierto en el Consejo Político del sábado pasado la ovación se la llevó Riquelme pero en segundo lugar la recibió  José María Fraustro Siller


templete@milenio.com