Templete

:Que desde ayer estaban convocando los de la comunidad estudiantil de la PVC a los medios de comunicación a una sesión informativa hoy ante el registro de candidatos para dirigir esa institución. Durante la semana los dimes y diretes fueron y vinieron. Sobre todo los de presuntas impugnaciones a los registros de ciertos aspirantes. La que anticiparon seguro se registraría es María Elena Navarro, actual secretaria administrativa y sobrina del actual director.

:Que en apariencia se le iba a impugnar, en caso de registrarse, porque no existe un consejo directivo y se iba a demandar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia de Saltillo. En este caso, serían los otros aspirantes quienes demandarían la participación de esa comisión.

:Que no sólo el ex delegado de la Sagarpa y ex regidor del Cabildo de Torreón, Ignacio Corona, va a formar parte de la administración que encabezará Leticia Herrera en Gómez Palacio otro personaje que se subirá a la administración municipal es el panista Rodolfo Walss Aureoles, aunque aun no se definen las áreas lo cierto es que sí ocupará un cargo importante.

:Que ante la falta de definición del gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, el fin de semana estuvo circulando una lista enorme de un presunto gabinete que de inmediato generó comentarios, a favor y en contra. En principio, se manejó extraoficialmente que Franco Mariscal ocuparía la Secretaría de Salud y provocó una enorme inconformidad. Hay datos que jugó doble. Además su desempeño profesional como administrador de servicios de salud, fue muy cuestionado. Total: empieza la grilla.


templete@milenio.com