Templete

:Que a partir de ya, tenemos que acostumbrarnos a que las “campañas” en las redes sociales arrecien. Entonces se “descubrirán” muchos escándalos y es entonces que quienes están en la “punta” de las encuestas (Miguel Riquelme y Guillermo Anaya Llamas) deben cuidar hasta los más simples detalles porque quienes también quieren encabezar los proyectos de partidos políticos para renovar el gobierno estatal les van a tirar con todo. “Del plato a la boca...” y el fuego amigo.

:Que entre los panistas hay tantas divisiones, como en el PRI el llamado “fuego amigo”. Si no se derrotan entre ellos, y concilian entre tanto espíritu divo como existe en este momento al interior de los institutos políticos probablemente puedan llegar enteros a las campañas quienes serán los (o las) candidatos (as) a gobernador de Coahuila. Se dice que entre los panistas las patadas son tan duras que hasta han tocado la puerta del adversario para pedir apoyo en sus campañas negras. ¡Ouch!

:Que Armando Luna Canales, el diputado federal del PRI por Coahuila, acaba de ser papá. Esta vez de una niña. Y una gran cantidad de personas en redes sociales le brindó sus felicitaciones. Entre ellos militantes de otros partidos políticos que coincidieron con este personaje durante su gestión como Secretario de Gobierno. Se rumora que Luna Canales es probable que sea delegado del PRI en La Laguna de Coahuila para el tema electoral, aunque con el cambio en el PRI nacional es posible que eso cambie.

:Que durante la visita de Rosario Robles a La Laguna de Durango suspendió la entrevista con reporteros cuando llegó a la entrega de escrituras en Gómez Palacio, porque le preguntaron por Javier Hernández, su ex colaborador, el ex delegado de Sedesol en Durango. Dijo que ya no iba a decir ni una palabra del tema de su salida por presunta corrupción. Al goberJorge Herrera le dieron un reconocimiento porque lleva más de 13 mil escrituras entregadas. Lo malo, le dijeron Calzada en vez de Caldera y eso motivó algo de incomodidad. Como sea se despidió sentidamente de los gomezpalatinos. 


templete@milenio.com