Templete

:Que el contenido del discurso en la toma de posesión, la semana pasada, de Enrique Ochoa Reza nuevo dirigente nacional del PRI y que se basó en el combate a la impunidad y corrupción como los únicos ejes capaces de revertir el descrédito del tricolor reflejado en las siete derrotas a nivel gubernatura del pasado 5 de junio, levantó las cejas a más de uno de la nomenclatura priísta.

:Que este mensaje del nuevo líder nacional del PRI incorpora una nueva variable para los perfiles que van a contender por el partido para las eleciones de 2017, en este caso las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit, además de las alcaldías de Veracruz.

:Que las o los elegidos para estas contiendas deben pasar la prueba del ácido en cuanto a que sus bienes sean congruentes con los ingresos recibidos en su carrera política, máxime si sus orígenes son modestos y no se les conoce actividad empresarial alguna. ¿La 3 de 3?

:Que los perfiles de Coahuila que se mencionan para la Gubernatura, Alcaldes, Regidores, Síndicos y Diputados Locales  ya tomaron nota de esta nueva variable y están haciendo lo conducente para que no sea un factor que les impida ser considerados por el tricolor para ser abanderadas o abanderados. ¿Cuántas o cuántos se quedarán en la raya?


templete@milenio.com