Templete

:Que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme sostuvo una reunión con el clan de Los López, sí los saltillenses más influyentes de Coahuila, la semana pasada. Y el que propició la conexión fue Chema Fraustro, el líder del Congreso de Coahuila. Es obvio que el torreonense pidió respaldo para sus proyectos políticos. Por cierto, el clan recibió una invitación del presidente municipal para que en próximos días conozcan su hogar. La declaración más fuerte de Riquelme en estos días: el día de mi informe solicito licencia al cargo. Para diciembre. ¿Susto para algunos?

:Que ante el papel de intermediario de Chema con el proyecto de Riquelme, cada vez crece la idea de que el legislador será ungido con la candidatura priista a la alcaldía de Saltillo. Está bien ubicado, tiene todas las conexiones del mundo y buenos amigos en el ámbito federal. ¿Será?

:Que los obispos Raúl Vera de Saltillo y de Torreón José Guadalupe Galván Galindo se juntaron también con otros clérigos para manifestar su malestar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Creen que de alguna forma pueden influir para evitar que estas uniones se consoliden y hasta, se rumora, están dispuestos a ir en contra de esta causa a través de manifestaciones.

:Que en la visita de Enrique Peña Nieto  a Piedras Negras con motivo de la inauguración de las instalaciones del doceavo regimiento de caballería motorizada en dicha ciudad fronteriza, los únicos precandidatos a la gubernatura que hicieron acto de presencia fueron  José María Fraustro Siller, Miguel Ángel Riquelme Solís y Armando Luna Canales, es decir solo estuvieron las tres barajas del Gobernador que representan el Plan A abanderado por Riquelme, el Plan B por Fraustro Siller y el C por Luna Canales.


templete@milenio.com