Templete

:Que en Gómez Palacio se insiste en señalar que Adelmo Ruvalcaba recibió invitación para integrarse al equipo de Leticia Herrera Ale en la alcaldía, en un cargo que ya desempeñó en el pasado: al frente de Sideapa. El pequeño detalle es que se dice que esa área está algo complicadita y que es una bomba de tiempo, por las deficiencias que existen en algo que no se ve: el drenaje. 


:Que otro rumor es el que tiene inquieta a la comunidad cultural de La Laguna de Durango. Se dice que María Luisa González Achem, la alcaldesa electa de Lerdo, tiene la idea de ubicar Othon Reuter en el área de Cultura, con la intención de retornar al Lerdantino. Hay un pequeño detalle: a seis años del último, este personaje aun queda a deber bastante dinero a artistas, proveedores y colaboradores. ¡Gulp!

:Que para algunos “opinadores” la pre campaña lanzada por Guillermo Anaya Llamas en redes sociales fue dura por razones más internas que externas. Se está peleando la candidatura al gobierno del estado de Coahuila con otros panistas Isidro López, Gerardo García, Silvia Garza y Luis Fernando Salazar. Todo el discurso contra el gobernador actual es una forma de mostrarle a la militancia que él es más temible, duro y crítico que el resto de los suspirantes.

:Que hay otra disputa al interior del PRI en Durango. Se trata del control del partido y quién lo ejercerá. Algunos apuestan que Ricardo Pacheco está dispuesto a aliarse con el gobernador electo para restarle fuerza a Leticia Herrera en La Laguna de Durango y también al interior del PRI. Y es que todo mundo piensa que el nuevo bastión del tricolor es La Laguna de Durango y los puntos de Leticia están “arribotota”. ¿Será?


templete@milenio.com