Templete

:Que la renuncia de Adelmo Ruvalcaba a la Presidencia del Consejo Directivo del Simas indudablemente tiene que ver con el conflicto de intereses en que se vio envuelto como proveedor del organismo operador de aguas, lo cual no es de sorprender pues, salvo honrosas excepciones, los consejeros buscan ese puesto, no para vigilar la buena marcha del Simas sino para lograr  contratos para sus empresas.

:Que además se dice que Adelmo, ya se ve como nuevo director de Obras Públicas en Gómez Palacio o por lo menos repitiendo en el Sistema Descentralizado de Agua Potable donde se dice hizo fama por su falta de resultados.

:Que en una reunión se hizo circular un audio donde varios panistas notables lanzaron la caballería en contra de Verónica Soto, regidora panista del ayuntamiento de Torreón, a quien señalaron le iban a hacer la vida de cuadritos. Al parecer, se le está haciendo una cierta fama como expulsada del instituto político y ella rechaza esa versión de sus “amigos”. Presuntamente también se habló de Marcelo Torres Cofiño,  a quien no le perdonan haber logrado algo en Durango: la alternancia política. Verónica pugnará por lograr una candidatura a una diputación, al interior del PAN para acallar a sus adversarios. ¡Ouch!

:Que varios legisladores electos se lanzaron a Durango capital y aún no saben quién será el coordinador de la bancada priista. Proponen algo: que este cargo debe salir de un lagunero, ya que en la otra región triunfó el panismo por encima del PRI. Ahora la “capital” del priismo estará en La Laguna. Uno de quienes levantan la mano para coordinar es Sergio Uribe


templete@milenio.com