Templete

:Que ante el triunfo de Leticia Herrera en Gómez Palacio, el clan Rebollo está migrando hacia otros territorios no muy lejanos para establecer sus dominios. Ahora, se dice, están controlando la plaza de Lerdo y no la principal. Al parecer, algunos personajes conectados con los Rebollo estarán en el gabinete de María Luisa González Achem en pago a favores recibidos. Gómez Palacio está lejano a su círculo de influencia.

:Que se rumora la posibilidad de que Estrella Morón pudiera figurar como directora del Instituto de la Mujer y quien fuera secretario particular de administraciones rebollistas, Ricardo López, quedaría como secretario técnico del municipio. Iram Morales, otro rebollista, estaría como asesor de la administración. Puede ser que todo este movimiento sea en pago a la campaña que Rocío Rebollo desarrolló para auxiliar a María Luisa, luego que en las últimas mediciones había registrado un descenso en las simpatías electorales y un crecimiento de Salomé Elyd de Katsicas. Por supuesto, todo este movimiento se da en el universo del puede ser, quien sabe.

:Que contrario a todos los pronósticos y a las luchas internas en el PRI Marina Vitela,  a quien un día sí y otro también le “tundían” en las redes sociales, fue la candidata a diputada que más votos acumuló para el tricolor y para su causa en el estado de Durango. Parece ser que como candidata es muy efectiva porque estuvo haciendo una feroz campaña para ganar adeptos. Ya como legisladora será otro cantar.

:Que en realidad los líderes obreros Alfonso López Blanco y Alfonso López Macías abandonaron el PRI hace tres años cuando no encontraron acomodo en la planilla de Miguel Riquelme y se fueron a participar por Movimiento Ciudadano. Ambos ya han sido regidores por el tricolor en tiempos pasados. Y hoy vuelven a sentirse priistas sólo en la medida en que le ven posibilidades de ocupar un cargo de elección popular a Enrique Martínez Morales, compadre de Poncho chico.


templete@milenio.com