Templete

:Que otros aspectos estratégicos de los estados dónde se renovará el gobierno estatal es que el de México es la tierra del presidente de la República  y el que tiene el mayor padrón electoral del país, y Coahuila el único estado del norte de México que no ha conocido la alternancia. Por lo tanto, el PRI y los partidos de oposición lucharán a muerte por obtener la victoria tanto por lo que representan en fuerza política  como en percepción para 2018.

:Que ante este escenario tanto el PRI nacional y el de los tres estados donde habrá elecciones el próximo año están obligados a realizar una evaluación realista de que se operó bien y que resultó un fracaso en la jornada del 5 de junio, con el propósito de aprender la lección y así mantener la unidad y evitar ante todo el fuego amigo que es el terrible veneno que explica la derrota en las 7 gubernaturas.

:Que las diputadas federales de Durango, como Rocío Rebollo, compartieron en redes sociales sus fotografías del arranque de actividad legislativa en San Lázaro. Y a pesar de la derrota del PRI en Durango, en el caso de la ex alcaldesa, se mostraron sonrientes en la foto. Como que saben algo que el resto del mundo no. ¿Comparten aquello de que Rosas Aispuro tiene ADN tricolor?

:Que ya lo dijo muchas veces. No soy rencoroso, pero tengo memoria. Rosas Aispuro promete coordinarse con las autoridades electas de todos los municipios, sean del partido que sean. Es firme partidario de inscribir los agravios en el polvo. Pero hará auditorías. Es el mismo discurso del líder panista Ricardo Anaya. Ya se verá.


templete@milenio.com