Templete

:Que el 67.12 por ciento de la lista nominal no haya votado en Gómez Palacio habla de la tremenda apatía que pulula en esa ciudad. Eso o muchos jóvenes no se vieron reflejados en los candidatos y prefirieron quedarse en sus casas que acudir a las urnas a votar. Durango capital puso el ejemplo. Los ciudadanos salieron a votar desde temprano a pesar de que en una de las casillas un sujeto tiró una sustancia química que no desalentó a los votantes. El enojo era palpable y ello impulsó a los ciudadanos a votar. ¿Castigaron? Sí.

:Que pudiera ser que Augusto Ávalos no pise el Congreso de Durango si es que se concreta el dato. Al parecer se le menciona como probable Secretario de Fomento Económico en el gabinete de José Rosas Aispuro y otro lagunero que pudiera surgir de las cenizas es el ex alcalde de Gómez Palacio Octaviano Rendón Arce,  a quien se le ubica como posible fiscal o bien secretario de gobierno. Algunos estarán un tanto asustados por esa posibilidad.

:Que Eleazar Buzúa, delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila fue separado del cargo desde el 30 de abril,  a pesar de que en sus redes sociales seguía subiendo fotos antiguas de actos políticos para dar la impresión de que seguía en el puesto. Es Luis Javier de la Rocha, coordinador de la zona noreste de delegados de la Secretaría de Gobernación, quien está desarrollando el trabajo en tanto se designa al nuevo encargado. 

:Que las elecciones donde el PRI se jugará la percepción nacional de que ya se recuperó o va en picada son las del próximo año donde se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit. Los dos primeros estados junto con Campeche, Colima e Hidalgo pertenecen al reducido grupo de los cinco, antes eran 9, donde nunca se había conocido la alternancia. 


templete@milenio.com