Templete

:Que el primer candidato de la diversidad sexual en Durango fue Tadeo Campagne. Es conocido por su lucha en contra de la discriminación en una de las ciudades más conservadoras del norte del país. Y fue de los primeros ciudadanos en acudir a votar a las casillas ubicadas en el Centro de Desarrollo Infantil de la Colonia Las Fuentes, de Durango. Uno de los proyectos que presentará al gobierno electo es precisamente la conformación de una secretaría contra la discriminación. 

:Que Guillermo Anaya también se sumó al trabajo electoral en Tamaulipas junto con Luis Fernando Salazar, quien estuvo acompañando al candidato panista Cabeza de Vaca, el ganador de la contienda, durante su festejo. Apareció tan sonriente como el triunfo lo permitía. Anaya hasta ayer estaba en aquella entidad en la recolección de actas y revisando temas jurídicos. Dice que la jornada le dejó grandes lecciones. No sólo a él.

:Que uno de los panistas que se catapultó a los cuernos de la luna con esta elección fue Marcelo Torres Cofiño. Recibió más felicitaciones de otros panistas porque por primera vez logró la alternancia en una entidad en que el tema era tabú. Sin embargo, se aprovechó de varios factores para alcanzar un triunfo apretado. Ese triunfo según el PREP ¿llevará a Cofiño a dónde quiere?

:Que, por lo pronto, ya se habla de si a La Laguna se le cumplirá lo que se le prometió en campaña. Más atención y hasta la posibilidad de que se instale una casa de gobierno en la región para que el gobernador electo ejerza desde acá. ¿Se limarán las asperezas? Todo mundo espera que se disipen los desencuentros.


templete@milenio.com