Templete

:Que César Antonio Marcos Wong, insiste en abanderarse como presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, pese a que el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) lo dice en sus documentos. Quien tiene este cargo es Blanca Aurora Pineda Camacho y como secretaria general Margarita Aguilar del Río. Lo que se piensa es que utiliza este “cargo” para abanderar una estrategia política muy personal.

:Que el partido de Morena de Manuel López Obrador puede ser uno de las grandes triunfadores de la jornada electoral del próximo domingo, aún si no gana las gubernaturas de Zacatecas y Veracruz. En esos dos estados Morena es altamente competitivo ya que puede desbancar al PRD como la tercera fuerza política mas importante del País después del PRI y el PAN.

:Que para los estados que tendrán elecciones en 2017, Coahuila, Estado de México y Nayarit, un incremento de la fuerza del PRI nacional y Los Pinos, después del 5 de junio, puede disminuir el poder de negociación de los gobernadores en la selección de los abanderados a la gubernatura; por el contrario: un debilitamiento aumentará su capacidad  de veto y negociación en el proceso de selección.  Son los diagnósticos que se hacen, de parte de quienes quieren ser tomados en cuenta.

:Que el empresario Adolfo Von Bertrab fue designado vocal de la representación ante la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad por parte de CANACINTRA. También figura como vocal ante la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que seguirá involucrado en los temas, le pese a quien le pese.


templete@milenio.com