Templete

:Que el secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez, asegura que él será el interino para suceder a Miguel Riquelme, y que de ser así al primer regidor Miguel Mery lo “conformarían” con un diputación local. Son los rumores de pasillo.

:Que lo cierto es que con todo y que entre este y el año siguiente los priístas definirán al interino y a los candidatos a las alcaldías de un año y de tres años, hay como diez tiradores a la silla que hoy ocupa Riquelme: Antonio Gutiérrez, Miguel Mery, Salvador Hernández, Verónica Martínez, Shamir Fernández, Flor Rentería, Rodrigo Fuentes (quiere la de tres), Jorge Luis Morán y hasta Xavier Herrera y Luis Gurza se sienten con merecimientos.

:Que al festejo de Antonio Gutiérrez Jardón en Torreón por su cumpleaños 50 también asistieron laguneros como el líder empresarial Eduardo Murra, Mario Lozoya, Vicepresidente nacional de CANACINTRA, Alberto Allegre de  FOMEC, José Luis Hotema y Carlos Román Cepeda, del Cluster automotriz. También acudieron Manlio Gómez, ex alcalde de Torreón y el nuevo presidente de Coparmex Manolo González Salinas.

:Que por cierto González Salinas asume el liderazgo en Coparmex con la intención de darle una renovada. Retomará la propuesta nacional de insistir en el tema de la transparencia en los órdenes gubernamentales y en la aprobación de la Ley 3 de 3, actualmente en receso. Viene con todo el “punch”.


templete@milenio.com