Templete

:Que hay muchas razones para vislumbrar un futuro político en la carrera de Antonio Gutiérrez Jardón. Una de ellas fue el poder de convocatoria y el arropamiento que le dieron muchas celebridades a su festejo. Le dieron el trato de “nuevo heredero político” de la familia Fernández Aguirre sobre todo a raíz de la reciente muerte del Senador Braulio Fernández Aguirre, hermano de su suegro Hector Fernández Aguirre

:Que el festejo, a dónde acudieron más de 400 personas, fue en la casa de Don Héctor, y destacó la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, del Alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, de la presidenta del PRI en Coahuila Verónica Martínez García y la mayoría de los miembros de su gabinete sobresaliendo David Aguillon Rosales, María Esther Monsiváis Guajardo y Pepe Vega.

:Que otros perfiles de peso político que asistieron al festejo fueron el senador Tereso Medina, líder de la CTM en Coahuila; Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además de todos los diputados locales de la región incluyendo la legisladora federal Flor Rentería Medina


:Que algo que llamó la atención fue la presencia y soltura de Marcelo Torres Cofiño, amigo del festejado en terrenos priistas, lo que ratifica el talento que tiene para tender puentes de comunicación al margen de preferencias partidistas, lo que lo convierte como el mejor perfil de su partido, el PAN, para recuperar Torreón.

:Que un “aquí estoy yo también” se le escuchó decir ayer al diputado y dirigente local del PRI, Shamir Fernández, luego de lo comentarios vertidos, a propósito de la fiesta de cumpleaños de Gutiérrez Jardón, aspirante al interinato en lugar de Miguel Riquelme, a la “minialcaldía” de un año y a la de tres.  En la fiesta del cumpleañero algunos priístas hicieron la observación que eran menos que los panistas invitados al convite.  El destacado blanquiazul, Marcelo Torres, ocupaba la mesa de honor.


templete@milenio.com