Templete

:Que los futuros mandatarios de Durango y Coahuila tienen qué escuchar a los laguneros con proyectos y establecer una especie de propuesta que unifique criterios en torno al espíritu metropolitano de La Laguna para el desarrollo económico y social. Para ello, tendrían que dejar de lado la tentación de seguir, en exclusiva, los consejos de sus asesores capitalinos, quienes hay que señalarlo  desconocen la identidad regional. Tendrían que buscar ser estadistas y no sólo “candidatos” en eterna campaña.

:Que en la realidad, ya convertidos en mandatarios, la mayoría de los políticos dice que sí al espíritu metropolitano, pero lo exorcizan en cuanto los proyectos pudieran  concretarse. Por ejemplo: ¿en cuántos laguneros se está pensando para ocupar posiciones en los gabinetes estatales que realmente le den importancia a La Laguna en ese espíritu metro? De lo contrario pasa lo del metrobús. Se hace en Coahuila y Durango, bien gracias.

:Que otro proyecto que pudiera concretarse, el puente sobre la Falcón, para unir a Torreón con Gómez Palacio está “detenido”. No se sabe si por falta de recursos o de plano por falta de voluntad política. Luego la prioridad de las ciudades o zonas, no ocupa posiciones privilegiadas en las agendas de los mandatarios. 

:Que si a los ojos del PRI nacional solo hay un perfil que pueda obtener la victoria al margen de lo que opinen los demas aspirantes, el método abierto será el apropiado, pero en caso de percibir ruptura al interior del PRI por aplicar este método, privilegiarán el método de candidato  de unidad que ya aplicaron en los 16 estados donde habrá elección para gobernador el próximo 5 de junio.


templete@milenio.com