Templete

:Que en la entrega de los reconocimientos del CIESLAG a maestros y alumnos destacados se generó una situación vergonzosa. Resulta que se encontraba Eduardo Escobedo, integrante de la Dirección de Ecología de Lerdo, en representación del alcalde Luis de Villa y también el ambientalista Francisco Valdez Perezgasga con quien ha tenido discrepancias. Luego de las confrontaciones Escobedo lo menos que podía esperar es que el académico le dejara con la mano extendida. Y así lo hizo un muy rebelde investigador. Escobedo le tomó del brazo para que lo saludara y Valdez se zafó. El desaire fue muy notorio. 

:Que en el Congreso del Estado de Coahuila se maneja el dato de que Leonel Contreras, integrante de la Comisión que investiga la deuda, manejó su salida de ésta con información parcial. Dijo que porque no se avanzaba en la investigación y porque nunca sesionaba. Lo curioso es que de las 10 sesiones que se tuvieron Contreras acudió a una. Cuando se instaló la comisión el 18 de enero de 2015.

:Que el tema de la deuda se trató en las reuniones que tuvo la comisión con el Secretario de Finanzas y con el Auditor Superior los días 18 y 24 de agosto y 18 de septiembre a las cuales no asistió el diputado. Por cierto, esta comisión analiza el impacto de la deuda y recaba información de las dependencias.

:Que Margarita Zavala realizó recorrido en Lerdo ayer y no llevó el aparato de seguridad que otros personajes de la política nacional suelen ocupar. La acompañaron sólo la candidata a la alcaldía de Lerdo Salomé Elyd de Katsicas, Marcelo Torres Cofiño y Jorge Zermeño. Concedió entrevistas a medios a la mitad de su recorrido y estuvo tocando puertas. A pesar de que se le considera presidenciable, se ha mantenido más con los pies en la tierra.


templete@milenio.com