Templete

:Que este viernes estará Margarita Zavala en La Laguna de Durango acompañando a los candidatos de Acción Nacional a las alcaldías de Lerdo y Gómez Palacio. Zavala, como se sabe, es una de las firmes aspirantes a la presidencia de la República. Seguro dará nota. 

:Que el alcalde Isidro López también se placeó por Torreón para hablar del tema de seguridad, porque insiste, sus números son “más mejores” que los alcanzados por Torreón. Ese fue el pretexto para jalarse los reflectores y de paso hacerle el “caldo gordo” a los del Consejo Regional de Seguridad Pública que simpatizan con la derecha azul. No está mal que desfilen por este consejo todos los que quieren ser gobers. El problema es que no es un club privadillo, si no una representación de la sociedad ante los cuerpos policiacos. ¿Politizarlo es una buena estrategia?

:Que antes de que los ánimos estallen conforme avanza el proceso para la designación de la candidata o candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila en 2017, el Diputado Federal y ex Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso ha tomado la iniciativa de exhortar a los perfiles interesados a manifestarse para cerrar filas en torno a la candidata o candidato de unidad que seleccione su partido. 


:Que a este exhorto del Diputado Jericó se ha sumado Hilda Flores Escalera, José María Fraustro Siller, Javier Guerrero García y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Aún no dicen esta boca es mía Miguel Ángel Riquelme Solís, Enrique Martínez y Morales y Armando Luna Canales


templete@milenio.com