Templete

:Que se va o que ya se fue. Siguen los rumores en torno a la salida de Eleazar Bazúa Flores, Delegado de Gobernación en Coahuila. Y, hablando de Delegados Federales, quién está haciendo su trabajo es Fernando Adrián Olivas Jurado, de la PGR. Le es fiel a su estilo más discreto e institucional sobre todo en estos tiempos. La firma de la instalación de la Red de Analistas de Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y de la Delegación de la PGR en Coahuila es un ejemplo más de la cooperación que existe en materia de seguridad entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal.

:Que una extraña hipótesis está permeando entre los priistas y es que deducen que lo peor que le puede pasar al partido en Coahuila en la próxima sucesión estatal de 2017 es que su candidata o candidato a la Gubernatura lejos de generar unidad en torno a su proyecto por los demás líderes de grupos políticos  relevantes que ambicionaron también dicha candidatura, sea visto por ellos como una imposición y un peligro para su futuro político y por lo tanto desplieguen al máximo el fuego amigo para provocar la alternancia ¡a favor del PAN! y ya después de 
seis años hacer un borrón y cuenta nueva para recuperar la gubernatura en 2023.

:Que en Saltillo se cree que este escenario puede ser una realidad, si el PAN “se pone las pilas” y logra por fin una candidatura de unidad a favor de Isidro López del Bosque, Alcalde de Saltillo, el panista que para los capitalinos hoy por hoy es el mejor posicionado para lograr la alternancia en Coahuila. Suponen que ahora con reflectores nacionales por ser el nuevo presidente nacional de los más de dos mil presidentas y presidentes municipales de todas las filiaciones políticas puede tener cancha.

:Que un primer paso en esa dirección fue la comida de Isidro López y Guillermo Anaya el jueves pasado en Saltillo. A ese trío también se debe sumar el Alcalde de Monclova Gerardo García si de verdad quieren luchar seriamente por la alternancia y dejarse de egos personales y juegos de espejos que finalmente son aprovechados por el tricolor al momento de la verdad.


templete@milenio.com