Templete

:Que el personal de Senasica, Conafor y Medio Ambiente de Torreón desarrollan recorridos por los espacios donde se ubica la palma datilera. No se salvan, en apariencia, ni las ubicadas en La Jabonera. Y ayer por la mañana un grupo integrado por profesionistas de los tres organismos detectaron el vector en varias especímenes de la esa unidad deportiva. Los pronósticos son malos porque más allá del amarillamiento letal, lo que hay es enfrentar la pérdida de cinco mil árboles en el municipio. Por lo pronto, otras especies se han salvado de la infestación o son más resistentes. Aun no se dimensiona el grado de la afectación.

:Que, por otro lado, al borde de la desesperación los apicultores de La Laguna están colectando panales por toda la región con la esperanza de repoblar sus colmenas. Mientras investigadores de instituciones como la Narro siguen indagando la razón del abandono de las colmenas y la muerte de las abejas, los candidatos a alcaldes, gobernadores y diputados están más preocupados por ver quien entrega  despensas y difama más rápido en redes sociales.

:Que este jueves en casa de un empresario, en Montebello, el legislador Jericó Abramo Masso sostendrá una reunión con empresarios laguneros para exponer sus propuestas. Ya se sabe que también busca ser gobernador. El tema es que algunos empresarios a quienes se giró la invitación están declinando porque prefieren respaldar a un lagunero. Señalan que desde la capital siempre se promete y la hora de La Laguna no llega nunca. (¿)

:Que ya alejado de su idea de ser candidato independiente el director de la Facultad de Derecho de la UA de C Unidad Laguna está impartiendo cátedra en Zacatecas como parte del nuevo sistema penal acusatorio. Sus alumnos son miembros del grupo de reacción inmediata de la división de fuerzas federales destacada en Zacatecas. Es coordinador de la Academia Internacional de Ciencias Forenses. Dicen que Carlos Centeno desde que se asumió como cristiano ha cambiado. ¿Será?


templete@milenio.com