Templete

:Que a pesar del bombo y platillo con que fue puesto en marcha el “call center” del Simas Torreón, continúan las quejas por la mala atención a los usuarios. Según enterados faltó la debida capacitación al personal. Dicen que Hugo Dávila llegó al puesto para cobrar. Según las “malas lenguas” el gerente general del organismo paramunicipal, Xavier Herrera, se muestra más interesado en adquirir las camisas más caras del mercado, así se trate de las italianas. Y mientras tanto, comunidades como Jardines del Sol y del ejido La Unión, entre muchas otras, no tienen ni gota de agua desde hace una semana.

:Que si Eleazar Bazúa Flores, delegado federal de Gobernación en Coahuila se va, su posible salida de la dependencia como se maneja desde hace una semana, cambiaría el escenario político para la sucesión estatal o marcaría un posible equilibrio con otros aspirantes. Al igual que afectaría la sucesión gubernamental la persona que supla a Emilio Mendoza Kaplan en la delegación de Sedesol, actualmente acéfala. Ahí, se insiste que sería Enrique Martínez y Morales.

:Que quien ha estado muy activo es Jorge Mora Garza. Morita, para los amigos, el secretario general de la SECCIÓN 35 del SNTE. Se dice que rompió récord de atención a los maestros en las instalaciones del sindicato en comparación al americanista Cordero. El día del niño desarrolló función de cine, hubo bolo palomitas y mochila escolar. El día de la madre, que se celebró en domingo en Gómez Palacio con Pablo Montero y el próximo 13 de mayo Día del Maestro, también tendrán convivio. Se nota que Morita está aprovechando lo que era su última oportunidad de llegar a la Sección 35. Por cierto, maestros y amigos esperan siga sencillo y no se suba al ladrillo como otros ex secretarios seccionales.

:Que en torno a las delegaciones federales en Coahuila hay que estar atentos del manejo de esquemas como Prospera , Liconsa e Inaes, programas de Sedesol federal que a fin de cuentas son los que tienen el trato directo con los votos, perdón con los ciudadanos que votan.


templete@milenio.com