Templete

:Que es muy temprano para hablar de sucesiones en el gobierno municipal de Torreón. Sin embargo, ya se mencionan algunos nombres, en caso de que los números favorezcan a Miguel Riquelme, quien abiertamente acepta que sí quiere ser candidato del PRI. El problema es que de los “aspirantes” que se señalan ninguno es 100 por ciento perfil político salvo Miguel Mery Ayup. Está Xavier Herrera, de SIMAS, pero le falta experiencia en el terreno citado aunque sepa administrar; de Jorge Luis Morán Delgado, el Secretario del ayuntamiento se dice que le falta diplomacia o sea es rudo, rudo, rudo y de Miguel Mery Ayup, el primer regidor, al parecer el alcalde lo ocupa en otra posición. Entonces la “moneda sigue en el aire”.

:Que quien tiene muchos amigos de peso pesado es el legislador Chema Fraustro. Durante su participación en la COPECOL, José Antonio Meade, el Secretario de Desarrollo Social, dejó en claro la amistad que lo une con José María Fraustro Siller y algo que llamó la atención a la clase política es que éste llegó acompañado de Enrique Martínez y Morales, el Delegado de SEDESOL en Nuevo León lo que contribuyó a aumentar el rumor de su potencial llegada como nuevo Delegado de SEDESOL en Coahuila.

:Que este miércoles de las 9 de la mañana al mediodía el Gobierno del Estado de Coahuila estará presentando la agenda estratégica y de competitividad a los integrantes del Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

:Que con el apoyo de organizaciones de derecha y conservadoras llegará al ONMPRI la senadora por Coahuila Hilda Flores Escalera, aunque en alguna parte del gremio político no gustan mucho las posiciones progresistas, pese a ello este organismo le dará un voto de confianza para que trabaje por los derechos de las mujeres.


templete@milenio.com