Templete

:Que Miguel Riquelme se siente mas que feliz, luego de la encuesta que el CEN del PRI encargó a la casa encuestadora de Mitofsky para medir la popularidad de los aspirantes al gobierno de Coahuila. Contra los resultados de otras encuestas Riquelme creció un punto más y ello motiva al grupo que lo respalda. Frente a Guillermo Anaya Llamas, Riquelme cuenta con una estructura robusta: tiene a todos los alcaldes de origen priista,  a los legisladores y a los regidores. 

:Que para el caso Guillermo Anaya, se ha ido quedando algo solo. Incluso sin una pieza clave, un operador político que ahora mismo está fuera de la jugada blanquiazul. ¿Quién ayudará al ex legislador y ex alcalde? Marcelo Torres Cofiño ya libra sus propias batallas en Durango con una elección reñida.

:Que los ex alcaldes de Torreón departieron con el embajador de México en Cuba Enrique Martínez y Martínez en pasadas fechas en la casa de un conocido empresario ganadero. Ahí,  se dice, estuvieron, entre otros Carlos Román Cepeda, Heriberto Ramos y Javier Garza, además de otro notable, Ramón Iriarte. Martínez compartió con estos personajes y presentó sus credenciales como diplomático. 

:Que otra sorpresa de la encuesta es que todos los precandidatos del PRI le ganan a un solo perfil del PAN a pesar que dos perfiles del PRI Jericó Abramo e Hilda Flores no han tenido demasiada exposición en el Estado a diferencia de la de Miguel Riquelme en su carácter de presidente municipal de Torreón. Recordemos que Jericó e Hilda operan por su responsabilidad desde la Ciudad de México.

:Que la moneda sigue en el aire en torno a quien se queda en la administración de Torreón como interino. Lo interesante es encontrar a un político que sea buen administrador.


templete@milenio.com